FANDOM

La leyenda cuenta que el misterioso pueblo lavanda tiene en su melodía, un mensaje que solo puede ser escuchado en su versión japonesa de Game Boy. Según dicen, los niños menores de 14 años pueden escuchar en esta versión pequeños murmullos producidos por la bitonalidad de la tonada, que son captados por la sensibilidad de sus oídos, los cuales conducirían a los que la escucharan a enfermedades y actos suicidas.

La canción en sí ya es muy aterradora, se trata ni más ni menos del pueblo donde mueren los Pokémon, sólo hace falta recordar el caso de la madre de Cubone. Pero... ¿Como se sabe esto?.

En 1996 en Japon se registraron bastantes suicidios de niños, todos tenían cosas en común: poseían el juego de Pokémon, Los síntomas eran irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos sangrado por la nariz. Luego de todo esto, los niños sufrían gran depresión y como la mayoría sabe, es extraño poseer depresión a esa edad(14 o menos), y este mismo estado psicológico los conducía al suicidio.

Por ultimo, en la investigación se hallo algo más: revisaron el juego y al parecer los chicos habían llegado sólo a pueblo Lavanda, razón por la cual se ordenó a GameFreak arreglar la canción en las versiones del resto del mundo y en las restantes en Japon.

No se volvieron a saber acerca de ese caso de suicidio...

O al menos eso se cree.